Clínica dental en Girona

Especialidades

Nuestra prioridad es tu salud
En Girona Bucodental basamos nuestro trabajo en la odontología multidisciplinar y mínimamente invasiva para conseguir resultados exitosos a largo plazo. El enfoque multidisciplinar para afrontar casos clínicos personalizados a las necesidades de cada paciente, hace que en muchas ocasiones las especialidades interaccionen entre sí.

Prevención y odontología conservadora

El diagnóstico precoz y la prevención es clave en la odontología de mínima intervención para la longevidad del diente a largo plazo.
La caries es una enfermedad provocada por bacterias que se caracteriza por la destrucción de los tejidos dentales. Las principales causas de la caries son una dieta alta en azucares y los malos hábitos de higiene oral. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60-90% de los escolares y casi el 100% de los adultos tienen caries dental.
prevenció
¿Cómo se puede evitar la aparición de caries dental?
  • Mantener una dieta equilibrada.
  • Realizar una correcta higiene diaria.
  • Realizar mínimo una revisión y limpieza dental anual.
periodòncia

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que estudia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las encías.
Las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) son aquellas que afectan a las encías y en estado más avanzado afectan también al hueso que soporta los dientes. La gingivitis es una inflamación de la encía sin afectación de los tejidos de soporte dental. Si esta no se trata a tiempo, la gingivitis puede evolucionar a periodontitis, en la cual hay una afectación del hueso que soporta los dientes hasta que finalmente se produce la pérdida de los mismos. La enfermedad periodontal es la infección más frecuente en el ser humano después de la caries, y en la mayoría de los casos transcurre sin que el paciente sea consciente. El tratamiento periodontal consiste en una adecuada higiene profesional, mediante ultrasonidos y raspadºos periodontales, así como en la corrección de técnicas de higiene oral.
La enfermedad periodontal es una patología de carácter crónico y exige revisiones de mantenimiento periódicas. Si estas visitas no se realizan con la frecuencia indicada por el periodoncista se puede producir una recaída y descontrol de la enfermedad periodontal, que obligaría a iniciar de nuevo el tratamiento.

Endodoncia

Es la parte de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los dientes que afectan la pulpa dental.
Es el tratamiento que se realiza para limpiar el nervio de los dientes.
Mediante la endodoncia se limpia el interior del diente eliminando el dolor y alargando la vida del diente sin necesidad de extraerlo. El tratamiento de endodoncia junto a la pérdida de tejido dentario que ocasiona su necesidad, resulta en mayor fragilidad en el diente endodonciado, por lo que en ciertas situaciones puede ser necesario realizar restauraciones indirectas (incrustaciones o coronas).
endodòncia
La ortodoncia es la especialidad que se centra en el diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades dentales, esqueléticas y faciales.
ortodòncia

Ortodoncia

Tiene como finalidad la corrección de la posición de los dientes y el control del crecimiento de los maxilares con el objetivo de conseguir un correcto alineamiento dental, una buena relación entre las arcadas y armonía facial.

Alinea los dientes y mejora la mordida. Al realizar la recolocación dental en el sitio correcto, mejora la función y la estética. Antes de iniciar el tratamiento ortodóntico, es imprescindible realizar un estudio para analizar el caso y obtener un diagnóstico completo, así ofrecer el mejor plan de tratamiento individualizado.

Los tratamientos de ortodoncia incluyen la ortodoncia interceptiva en niños, la ortodoncia mediante brackets y la ortodoncia mediante alineadores transparentes.
El tratamiento mediante alineadores transparentes con Invisalign, también conocido como ortodoncia invisible, permite corregir de forma progresiva y suave el mal posicionamiento de los dientes mediante unas férulas de plástico transparente (alineadores). Estas férulas se van cambiando para ejercer cambios pequeños en la posición de los dientes hasta llegar a la situación ideal.
Una gran ventaja de Invisalign es que es removible, te lo puedes quitar para comer o cepillarte los dientes, lo cual permite una mayor comodidad e higiene.
Los tratamientos de ortodoncia invisible con Invisalign se realizan a partir de una imagen en 3D de la boca del paciente.
Con ayuda de un programa informático, el especialista diseña el plan de tratamiento específico para cada persona hasta llegar a la situación ideal. Con esta información se fabrican las férulas a medida, renovándolas regularmente según la planificación.
Contacta con nosotros
Pide tu cita en Girona Bucodental. Estaremos encantados de recibirte y aclarar tus dudas, generar confianza y ofrecerte un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades.

Implantología y cirugía oral

Los implantes dentales son la principal herramienta para reponer dientes perdidos. La realización de pruebas específicas como el uso de radiografías en 3D o CBCT, nos ayudan a ser más predecibles en el resultado final y mejorar la satisfacción de nuestros pacientes. Los implantes dentales son tornillos que se fijan en el hueso, simulando la raíz de un diente perdido. Se anclan al hueso y tienen la función de sujetar coronas, fundas y puentes.

En general se trata de un procedimiento poco invasivo y transcurrido el periodo de cicatrización y osteointegración, se procede a la realización de la prótesis. Suele ser necesario esperar entre 2 y 4 meses para poder llevar a cabo la prótesis, sin embargo, existen casos concretos en los que la colocación del diente puede ser inmediata, especialmente en zonas estéticas o cuando se realizan rehabilitaciones completas.
implantologia
estètica

Prótesis y estética dental

La prótesis es la especialidad de odontología que reconstruye los dientes deteriorados o sustituye las estructuras dentales perdidas.
Mejora la función al poder masticar y también la estética al mejorar la forma y el color de los dientes. Se utilizan diferentes materiales, principalmente la cerámica y también las resinas. Cuando los dientes están desgastados, con la prótesis se puede devolver los dientes a su tamaño original. Por otro lado, puede solucionar la falta de dientes con opciones de prótesis fijas o prótesis removibles.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental consiste en aplicar sobre la superficie de los dientes un gel a base de peróxido de hidrógeno, que penetra y genera una reacción química que aclara la pigmentación del diente.
El blanqueamiento dental está indicado para todas aquellas personas que quieran aclarar el tono de sus dientes y es uno de los tratamientos más demandados hoy en día. El tratamiento blanqueador es un tratamiento seguro y efectivo si se realiza a concentraciones químicas adecuadas y bajo la supervisión de un dentista. Se puede realizar en la clínica o en casa.
blanquejament
Odontología para niños.
odontopediatria

Odontopediatría

Los pequeños de la casa necesitan visitar al dentista al menos una vez al año desde que les sale el primer diente.
Es en las revisiones tempranas cuando se pueden identificar los primeros signos y realizar tratamientos sencillos en caso de ser necesario.
La odontopediatría se centra en la educación para prevenir y diagnosticar precozmente los posibles problemas de salud bucal de los niños. De esta forma se controla el crecimiento, se les enseña como cuidarse los dientes y así se evitan problemas dentales.
Casos clínicos
Pide tu cita en Girona Bucodental. Estaremos encantados de recibirte y aclarar tus dudas, generar confianza y ofrecerte un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades.